El pasado fin de semana miles de personas salieron a las calles en decenas de ciudades de Estados Unidos para protestar por el fallo del Tribunal Supremo del viernes 24 de junio donde eliminó la protección federal del derecho al aborto.
A dichas protestas se sumaron directores de cine y televisión, actrices, actores y escritores de Hollywood, que han alzado su voz, como fue el caso de la estrella de “Full House”, Jodie Sweetin y que fuera agredida por policías.
Mediante redes sociales se viralizo el video donde la actriz Jodie Sweetin de 40 años, fue arrojada al suelo por agentes de policía de Los Ángeles en una protesta a favor del aborto el sábado 25 de junio.
En las imágenes se puede ver a la estrella de “Full House” mientras estaba hablando por un megáfono al costado de una autopista durante una protesta contra el reciente fallo de la Corte Suprema cuando varios oficiales la empujaron y la hicieron caer al suelo.
“¿Qué diablos les pasa a ustedes, chicos?”, se logra escuchar decir a un manifestante.
Segundos después se ve que Jodie Sweetin se levantó, se reajustó la gorra y rápidamente se unió al canto de “Sin justicia, no hay paz”.
El fotoperiodista independiente Michael Ade que capturó las imágenes detalló que Jodie Sweetin intentaba alejar a un grupo de manifestantes pacíficos de la autopista cuando la arrojaron al suelo.
En otro video publicado por Ade momentos antes, se muestra a los oficiales empujando a otros manifestantes con bastones.
Jodie Sweetin agradeció el apoyo
La actriz agradeció a los asistentes por el apoyo que le dieron tras sufrir agresión por parte de la policía y felicitó a todos los que han salido a luchar por lo que creen justo. Así lo escribió en los comentarios del video: “Gracias por compartirlo. Mucho amor a todos los que están ahí fuera luchando por lo que es justo”.
Pero sus declaraciones no quedaron allí. Sweetin envió un comunicado a la prensa donde advirtió que seguirá en pie de lucha.
“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que vinieron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente contra las injusticias cometidas por nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que nuestras voces y acciones se tengan en cuenta. Esto no nos detendrá, continuaremos luchando por nuestros derechos. No seremos libres hasta que todos seamos libres”, se lee en su comunicado.